¿Cuándo fue la última vez que escuchaste que estás sobrecargado, enloquecido o corriendo como un pollo sin cabeza tratando de hacerlo todo? Si es como muchos abogados, probablemente haya dicho algo similar recientemente. Veinticuatro horas al día no parecen suficientes.
¿Alguno de estos pensamientos te suena familiar?
- Estoy abrumado por tareas y responsabilidades.
- Simplemente no tengo suficiente tiempo en el día para hacer todo.
- No tengo control sobre mi tiempo.
- Si quiero que se haga bien, tengo que hacerlo yo mismo.
- Otros son muy exigentes: se espera que yo sea todo para todos.
- Si digo que no, los demás pensarán que soy un vago y no me respetarán.
- Tengo que hacer varias cosas a la vez, de lo contrario nunca se hará nada.
Todos hemos escuchado el viejo dicho “el tiempo es dinero”. En ninguna parte esto es más cierto que en la práctica del derecho, donde muchos abogados facturan por horas y la presión para aprovechar el tiempo puede ser intensa. Si bien una mala gestión del tiempo puede afectar negativamente a sus resultados, el estrés de estar abrumado y con exceso de trabajo también puede ser peligroso para su salud física y emocional y dañar a sus clientes y su reputación.
Aquí hay 6 consejos comprobados que lo ayudarán a tomar el control de su agenda. Implementar uno definitivamente también tendrá un impacto positivo.
6 consejos de gestión del tiempo para abogados ocupados
Centrarse en las prioridades. No solo trabajes cliente problemas, trabajar en ellos Qué asuntos. A menudo nos ocupamos de tareas que parecen urgentes incluso si no son críticas, y descuidamos cuestiones importantes simplemente porque no han alcanzado el nivel de emergencia. El hecho de que suene el teléfono, suene el correo electrónico o alguien pase a visitarnos no significa que eso sea lo que deba llamar su atención. Identifica lo que realmente importa y ponte manos a la obra.
Haz lo peor primero. Admítelo. Primero haces las tareas fáciles y placenteras y dejas que las grandes bestias peludas cuelguen sobre tu cabeza todo el día, creando terror y preocupación. Hágase un favor y realice el trabajo menos atractivo temprano en el día. Eliminar el estrés desde el principio hará que el resto del día parezca un paseo por el parque.
Implemente una “hora de productividad” diaria. Reserve periódicamente un tiempo cuando no esté disponible para los demás. ¿Suena esto a herejía? Imagínese cuánto trabajo obtendrá cuando tenga una hora ininterrumpida todos los días para concentrarse en asuntos críticos sin distraerse. Eduque a quienes lo rodean para que respeten su tiempo y ayúdelos a participar haciéndoles saber cuándo estará disponible nuevamente.
Toma el control de la tecnología para que ella no te controle a ti. Aumente su eficiencia minimizando la distracción de los teléfonos, correos electrónicos y otras tecnologías diseñadas para hacer su vida “más fácil”. Algo tan simple como desactivar las señales de correo electrónico, limpiar su bandeja de entrada una vez a la semana o revisar su correo electrónico a intervalos predeterminados puede marcar una gran diferencia. No se sienta obligado a contestar el teléfono cada vez que suena; Puedes volver a llamar más tarde. En lugar de jugar a la mancha por teléfono, utilice el correo electrónico para programar citas telefónicas para una hora determinada y luego establezca una agenda para llevar la llamada a su conclusión. La tecnología está aquí para ayudarte, no para controlarte.
Delegar cuando corresponda. Si caes en la trampa de “si quiero que algo se haga bien, tengo que hacerlo yo mismo”, estás perdiendo tu tiempo, tu energía y el dinero de tus clientes. Pregúntate siempre cuál es el mejor uso de tu tiempo e incluye la delegación como parte de tu plan. Seleccione a la persona adecuada para el trabajo y proporcione toda la información necesaria para realizar la tarea correctamente. Luego, supervise el progreso, ofrezca sugerencias y solicite comentarios de su delegado para que todo vaya aún mejor la próxima vez. Invierta en su éxito a largo plazo aceptando el costo a corto plazo del tiempo y la energía que se necesitan para capacitar a alguien.
Tenga un sistema de lista de tareas pendientes, no solo una lista de tareas pendientes. ¿Escribes tu lista de tareas pendientes en el reverso de sobres, notas adhesivas o cualquier otra cosa que encuentres por ahí? Cree eficiencia y reduzca el estrés al tener una lista continua. Actualice su lista al final del día en lugar de al principio; tu lista será más precisa y, con todas las bases cubiertas, tendrás una velada más relajante.
Ultimas Entradas Publicadas

Examen del Abogado en Derecho Civil: Qué Esperar y Cómo Prepararse

Las mejores técnicas de aprendizaje | Abogados

Cómo Convertirse en Juez en Europa | Alemania

Requisitos para Convertirse en Empleado Legal

La Profesión de Abogado Requisitos, Actividades y Oportunidades

La Metodología Legal: Los Cuatro Métodos de Interpretación de la Ley

¿Te Interesa Ser Fiscal? Todo lo que Necesitas Saber Sobre Esta Profesión

Asesoramiento Legal Gratuito: Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Trabajo Pro Bono

Profesores alternativos para abogados: ¿Qué puedo hacer?
