cuando se trata de En Texas, los testamentos originales son el camino a seguir. Pero si falta un testamento o se destruye, la legalización se vuelve mucho más difícil. Puede evitar futuros dolores de cabeza salvaguardando el original.
¿Pero qué pasa si no puedes encontrar el original? Si bien es posible utilizar una copia del testamento, el proceso sucesorio se vuelve mucho más complejo, y por una buena razón. Texas tiene requisitos adicionales para garantizar que todos tengan la oportunidad de ser escuchados. Esto significa que tanto los desheredados como los herederos tendrán la oportunidad de impugnar la copia del testamento.
EL PROCESO DE VERIFICACIÓN DE UN TESTAMENTO ORIGINAL
Primero, veamos el mejor escenario de sucesión. Un individuo hace testamento y no cambia de opinión. Deben firmar un testamento mecanografiado frente a dos testigos, luego un notario debe reconocer a todos y adjuntar una declaración jurada que lo compruebe.
Una vez que el individuo muere, no puede testificar. Ni siquiera los testigos tendrán que declarar. Incluso si la solicitud de sucesión es pública, nadie recibirá una copia anticipada ni una notificación personal. La audiencia es inmediata y rápida.
QUÉ SUCEDE CUANDO UN TESTAMENTO DESAPARECE O SE DESTRUYE FRAUDULENTAMENTE
Si alguien hace un testamento y luego decide cambiarlo, la forma más sencilla de hacerlo revocar el antiguo testamento es destruirlo. A menudo, esta no es la mejor solución porque puede resultar difícil demostrar si el testador tenía la intención de revocar el testamento o si una persona que actuó con malas intenciones destruyó el testamento. Un testamento no es revocado si alguien lo destruye fraudulentamente.
Si el difunto muere y su testamento desaparece o es misteriosamente destruido, surgen muchas preguntas difíciles. ¿Falta el testamento porque el difunto no quiso que fuera legalizado? ¿O porque alguien más no quería que se verificara? Texas tiene requisitos adicionales para legalizar un testamento cuando el original no está disponible para garantizar que las partes heredadas y desheredadas tengan la oportunidad de ser escuchadas.
CÓMO PROBAR UN TESTAMENTO CUANDO NO SE PRODUCE EL ORIGINAL
Si el testamento original se pierde pero se encuentra una copia, este es el segundo mejor escenario. Esto implicará más trabajo, avisos a los interesados, testigos informados y retrasos, lo que se traducirá en más gastos.
Sin embargo, tener una copia no es la solución definitiva. Es necesario realizar una búsqueda específica del original. Se verifica todo, desde los registros del secretario del condado hasta las cajas de seguridad. Si de esta investigación no surge el testamento original, se informará a los desheredados para que puedan impugnarlo.
Por el contrario, si tras una búsqueda se encuentra el testamento original, el desheredado no podrá impugnar la desheredación. En algunos condados, se puede nombrar un abogado ad litem para garantizar que todos los desheredados sean identificados y notificados.
Incluso si nadie lo discute, admitir una voluntad perdida es más difícil. Serán necesarias más pruebas. Los testigos deberán explicar el contenido del testamento perdido, por qué no se ha encontrado y testificar que no ha sido revocado.
EVITAR PROBLEMAS DE TESTIGOS PERDIDOS EN TEXAS
Perder accidentalmente un testamento original es un error costoso. Para evitar problemas, quienes deseen revocar un testamento deben redactar uno nuevo con una declaración jurada que lo acredite en lugar de simplemente destruir el anterior. Mientras este proceso esté en curso, salvaguardar el testamento original e informe a sus albaceas dónde pueden encontrarlo.
Algunos abogados conservan los testamentos originales de sus clientes, pero si su abogado le entregó el original, debe invertir en una caja de seguridad. Asegúrese de agregar a sus albaceas al contrato para que puedan acceder a él sin pasar por la sucesión. Esto garantiza que se pueda encontrar el testamento original cuando sea necesario. Si prefiere una caja fuerte en casa, tenga en cuenta que los cerrajeros son caros y muchas veces no responden a los albaceas sin una orden judicial. Si decide seguir esta ruta, asegúrese de que sus ejecutores tengan o puedan encontrar la combinación.
AFRONTE CUALQUIER DESAFÍO LEGAL CON FACILIDAD
Los testamentos perdidos son sólo la punta del iceberg cuando se trata de asuntos sucesorios. Para una mirada más cercana a las voluntades perdidas, lee esta publicación de blog por Russell W. Hall (editor y director de proyecto para la edición 2022 de Sistema Sucesorio de Texas).
Ultimas Entradas Publicadas

Examen del Abogado en Derecho Civil: Qué Esperar y Cómo Prepararse

Las mejores técnicas de aprendizaje | Abogados

Cómo Convertirse en Juez en Europa | Alemania

Requisitos para Convertirse en Empleado Legal

La Profesión de Abogado Requisitos, Actividades y Oportunidades

La Metodología Legal: Los Cuatro Métodos de Interpretación de la Ley

¿Te Interesa Ser Fiscal? Todo lo que Necesitas Saber Sobre Esta Profesión

Asesoramiento Legal Gratuito: Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Trabajo Pro Bono

Profesores alternativos para abogados: ¿Qué puedo hacer?
